Poco a poco fuimos componiendo canciones influenciados por Proyecto Planeta Tierra. La idea era sembrar en pro del bien común. El Gato nos presentó a Camilo, un amigo baterista quien tenía varios instrumentos musicales en su casa además de un sitio más cómodo donde podíamos ensayar. Richard empezó a tocar el bajo. Catalina se entusiasmó con los bongos y yo con el micrófono. Ya sonábamos a banda de rock y decidimos llamarnos "Los Desadormecedores". Era casi un trabalenguas, pero esto mismo lo hacía divertido.
La banda creció rápido. En 3 meses ya teníamos 9 canciones. Le mostramos la grabación de un ensayo al profe de música, le gustó y nos programó en la semana cultural para ser teloneros de la banda más reconocida en el colegio: "Cero No Cero" conformada por estudiantes de 10°.
¡Los Desadormecedores en vivo! ¡Íbamos a presentarnos frente a todo el colegio dentro de dos semanas! Había que ensayar mucho porque era la oportunidad para dejar una buena impresión y sonar lo más profesional posible.
Teníamos el tiempo justo para tener las canciones listas para el concierto. Todo pintaba de maravilla hasta que un día en el recreo Edwin nos llamó aparte:
—Muchachos, les tengo buenas noticias: Su grupo de trabajo de Proyecto Planeta Tierra ha sido escogido para participar en el debate inter-colegiado esta semana cultural. ¡Felicitaciones muchachos! Tendrán que preparar muy bien sus ideas para representar al colegio bien ese viernes.
—Profe, ¡pero si ese día tenemos el concierto!
—No hay problema, chicos. El debate es por la mañana y el concierto por la tarde.
Hay muy poco tiempo para preparar ambas cosas. ¿Qué hago?