Search this site
Embedded Files
⌂
  • ⌂
  • Principio
  • Continúa leyendo
    • Respaldo a Cata
      • Se lo comería un tigre
        • Cuento
          • Más Arte
          • Tiempo al concierto
          • Tiempo al debate
        • No cuento
          • Exagero
          • No exagero
    • Respaldo a El Gato
      • Premiar lo positivo
        • Reclamo
        • Me controlo y espero
          • Voy al salón
          • Me quedo
          • Plan
          • No plan
  • Actividades
    • ► Temas
    • ○ Preguntas
    • ○ Investigación
    • ○ Retos
  • Videos
⌂
  • ⌂
  • Principio
  • Continúa leyendo
    • Respaldo a Cata
      • Se lo comería un tigre
        • Cuento
          • Más Arte
          • Tiempo al concierto
          • Tiempo al debate
        • No cuento
          • Exagero
          • No exagero
    • Respaldo a El Gato
      • Premiar lo positivo
        • Reclamo
        • Me controlo y espero
          • Voy al salón
          • Me quedo
          • Plan
          • No plan
  • Actividades
    • ► Temas
    • ○ Preguntas
    • ○ Investigación
    • ○ Retos
  • Videos
  • More
    • ⌂
    • Principio
    • Continúa leyendo
      • Respaldo a Cata
        • Se lo comería un tigre
          • Cuento
            • Más Arte
            • Tiempo al concierto
            • Tiempo al debate
          • No cuento
            • Exagero
            • No exagero
      • Respaldo a El Gato
        • Premiar lo positivo
          • Reclamo
          • Me controlo y espero
            • Voy al salón
            • Me quedo
            • Plan
            • No plan
    • Actividades
      • ► Temas
      • ○ Preguntas
      • ○ Investigación
      • ○ Retos
    • Videos

Actividades

Preguntas


Preguntas


1. Dado al formato interactivo del libro, la primera sugerencia respecto a la generación de preguntas de comprensión de lectura es hacer que los mismos estudiantes, ya sea individualmente o en grupos, las planteen para ser respondidas por sus compañeros. 

2. Dependiendo de la asignatura, y dado a las diferentes temáticas expuestas en el libro, se facilitan las siguientes preguntas las cuales ayudarán a desarrollar la comprensión de lectura:

Preguntas literales


¿Por qué los amigos piensan que la educación es importante para vivir?
¿Qué aporta Mario al grupo la primera vez que trabajan juntos? 
¿Qué aporta el Gato al grupo la primera vez que trabajan juntos?
¿Qué aporta Joakim al grupo la primera vez que trabajan juntos? 
¿Cuáles son los trabajos que asigna Edwin en clase?
¿Por qué se refieren a "la terapia" cuando hablan del Gato?
¿Cómo propone Catalina que cambie la economía cuando surge la idea de erradicar la maleza?
¿Cómo adquirió Víctor destreza para comunicarse y cómo la utilizó?
Ennumera 5 propuestas para mejorar el planeta planteadas en el libro.

Preguntas inferenciales


¿Con cuál personaje te identificas más y por qué?
¿Qué es antropocentrismo? Explica con ejemplos.
¿Qué pronósticos desalentadores haz escuchado sobre el planeta?
¿Qué es un sitio de tertulia?
¿Qué es el Phenomenon Learning?
¿Qué es un desalinizador solar?
¿Qué conoces de los vikingos?
¿Qué conoces del Yoga?
Catalina compara al ser humano con plagas de langostas. Mencione 3 ejemplos concretos de la historia que soporten esto.
¿Qué es la "basura digital", qué daño hace y cómo se puede limpiar?
¿Por qué es importante reciclar y cuál sería la mejor forma?
¿Con cuál compañero de trabajo del libro te sentiste más a gusto? ¿Por qué?

Preguntas críticas


¿Cuál propuesta para ayudar al planeta te parece más interesante? ¿Por qué?
¿Cuál  acción de Doña Abigaíl ante la pelea te pareció mejor y por qué?
¿Crees posible el que los barrios tengan dos cuadras para cultivar? ¿Cómo te imaginas tu barrio?
"... un grupo propuso llevar un control de la huella de carbono emitida por cada individuo y empresa de modo que las que emitieran menos fueran las que tuvieran más privilegios en la sociedad". Explica qué es huella de carbono y cómo podría implementarse esta propuesta.

¿Crees que el diseño del desalinizador solar funcione? ¿Por qué / Por qué no?
¿Consideras posible alguna de las soluciones para ayudar al planeta planteadas en el libro? ¿Cuáles y por qué?
¿Consideras posible que dejen de producir automóviles que usen combustible a base de energía fósil? Explica.








Google Sites
Report abuse
Google Sites
Report abuse